lunes, 7 de marzo de 2011

Salidas Semana Santa 2011

Señores,

Se abre en estos momentos, un pequeño foro a través de los comentarios que podemos incluir para definir las posibles rutas para los días de Semana Santa en Santiago. Sería muy interesante la participación de todos los integrantes de la agrupación, así como amigos que desinteresadamente, nos sugieran alguna salida por la zona.

Te recordamos que puedes diseñar tu ruta en la siguiente página: http://www.bikemap.net/ y, a continuación enviarnosla (acaltosegura@hotmail.com) para colgarla en nuestro blog.

Por ejemplo, nuestro amigo Antonio de Vites, vive en Albacete y nos ha sugerido a través de nuestro correo, este enlace www.circuitobtt.com, diferentes circuitos que se organizan en dicha provincia.

Empieza la cuenta a trás!

Saludos.

23 comentarios:

  1. Domingo 6 Marzo 21ª Salida Mtb Chatarras a las 9:30h

    Unos 50km.


    Salida de la puerta del colegio Salvador Ruso,(detrás

    Centro de Salud la Loma) C/ Maestro José Perez Gomez- de
    Torrevieja.

    Mas información: mtbchatarras@yahoo.es


    Confirmar asistencia, gracias.



    mtbchatarras.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Qué tal? Queda sobre mes y medio para Semana Santa y tras las decepciones de los anteriores puentes y vacaciones haber si el tiempo deja en estos días, estareis entrenando no? y no vale la excusa del frío, que por aquí salimos.. ayer subida al Yelmo desde Santiago y hace unas semanas Santiago-El pinar-Collados de la Sagra-Puerto de la Losa-Santiago (qué mal lo pasé en la subida de la Losa, a veces pensaba que si me bajase de la bici y la empujara iría más rápido)y las demás veces pues lo típico de subir al Pinar, Fuente Segura, etc..yo no ando muy bien de forma, pero por aquí hay algunos que van como tiros.
    José, por Dios!! cómprate ya la bici, que la que tienes puedes venderla "al peso" como chatarra, coge una esquina del "sobre" de la boda y no hagas caso a la mujer..
    Tengo un par de rutillas pensadas que no estarian mal, a ver si las creo y os las muestro para que veais que tal.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Dos cositas queria yo decir:

    La primera es que, a la vista de las rutas que se marcan los "autoctonos", estoy planteandome la posibilidad de echarle un poco de cuento a mi ya sabido por todos, problema del duocecimo metacarpiano de la zona inglinal que tanto me molesta, y asi no sufrir por aquellos lares viendo como "to dios" desaparece en el horizonte.

    La segunda, esta ya un poco mas seria, es que hay que tener presente que el tiempo nos puede trastocar los planes, como bien apunta Julian, asique pensar tambien alguna ruta tipo, paseo dominguero por lo que pueda pasar y no albergar grandes esperanzas en grandes rutas, que luego el palo es mayor.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  4. yo creo que tenemos que subir a Las Banderillas como viene diciendo Julian hace tiempo. Ahora bien, puede que me arrepienta de haber dicho esto cuando me encuentre empujando la bici por esos repechones

    P.S Julian, no quejes tanto de baja forma que algunos ya hemos cambiado el plato chico tres o cuatro veces de tanto usarlo

    ResponderEliminar
  5. Haber si nos vamos animando y nos apuntamos a la ruta que an preparado los de Torrevieja por nustras tierras, yo comienzo la lista:

    1- Romero
    2-
    3-
    ......

    Por cirto,ayer vi a Matula en lo alto del Pinar y no veas como bajaba el bicho.

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  6. " Amo a ve"

    Antes de apuntarnos tendremos que saber cuándo cómo y dónde se va hacer esa ruta ¿No?

    ResponderEliminar
  7. "AMO A VE"

    No digo de pagar la inscripcion ya, pero podiamos hacer una lista en este blog.

    La ruta sera el Sabado 28 de Marzo, y va desde la carretera del Yelmo (la cumbre), hasta el pantano del Tranco, pasando por Fuente Segura- Los Campos- y Coto-rios, unos 110 km con parada para reagrupar y almorzar. La inscripcion serian 20 euros.
    Ya hay mas de 50 valientes apuntados.

    Por cierto Jose, vaya pepino que te as mercao, ya nos daras una vuelta.

    ResponderEliminar
  8. Esta es parte de la información que hay en internet de la ruta que está organizando la gente de Torrevieja:

    2ª RUTA “MTB” PARQUE NATURAL “SIERRAS DE CAZORLA, SEGURA Y LAS VILLAS”

    FECHA: 28 MAYO 2011

    PASO A PASO:
    Km.- 0. Loma del Yelmo (cerca del cruce de Río Madera)
    Km.- 19 Pontones.
    Km.- 26,6 Nacimiento Río Segura (1ª parada).
    Km.- 39 Pinar negro.
    Km.- 52 Rambla Seca (2ª parada). Pin-nic.
    Km.- 61 Cruce Laguna Valdeazores.
    Km.- 66 Lagunas Valdeazores. (descenso Rio Borosa).
    Km.- 79 Torre del Vinagre (3ª parada).
    Km.- 84 Cotorrios.
    Km.- 91 Parque Cinegético (4ª parada).
    Km.- 106 El Tranco.

    TOTAL: 106km aprox.
    Aparte de las paradas mencionadas, se efectuarán otras para ir reagrupando y contemplando los paisajes.

    RECOMENDACIONES: Llevar alimento suplementario y luces (para el paso por los túneles).

    Nota: Se tendrá que confirmar con antelación y pagar mediante transferencia antes del día 24 de mayo.
    El que quiera ir por libre puede hacerlo, sólo pagará 20€, Pic-nic y apoyo. (No sé si en los 20 euros va incluido el pic-nic y apoyo o si se paga aparte).

    Tiene buena pinta y hay apuntada bastante gente, auque son unos 100 kms no hay mucho desnivel acumulado y se puede hacer sin problemas.Como pega, pues que hace falta que te lleven hasta el punto de salida y que te recojan en el de llegada.

    Podeis encontrar más información y ver el track y perfil en: mtbchatarras.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Ostias Romero!!!! Hemos publicado a la misma vez y de los mismo, eso es "TELEPATUTÍAAAAAAA".....

    ResponderEliminar
  10. Señores es el 28 de mayo o de marzo. Si es el 28 de mayo fijo que voy. Espectacular esa ruta.

    ResponderEliminar
  11. Perdon es Mayo.

    Si Julian lo mismo, pero tu explicacion deja a la mia en una colilla fumada y pisoteada 100 veces. Por cierto tu que estas en Santiago, haber si nos juntamos un grupo apañao.

    ResponderEliminar
  12. hola, muy buena ruta si señores, me gustaria poder ir con vosotros, una pregunta , una vez en el Tranco como se vuelve al punto de partida?.
    saludos

    ResponderEliminar
  13. Pues es una buena pregunta. Pero cuando tengamos mas o menos claro los que vamos a participar, nos organizaremos y con ayuda de remolque, furgon o simples portabicicletas, nos trasladaremos al punto de partida desde Santiago y de igual forma nos recogeran en el Tranco.

    Lo de venir con nosotros, esta demas decir, que para nosotros es un placer contar con cualquiera que quiera pasar un buen rato compartiendo esta aficion.

    ResponderEliminar
  14. Por petición de José y capricho mío, he diseñado en bikemap una ruta a Las Banderillas para que le echeis un vistazo y veais que tal, le falta por poner algunas cosas y explicarla mejor pero para hacerse una idea sirve. He dibujado este recorrido por que no hemos subido por Las Palomas antes (algunos la han bajado y de ¡¡qué manera!!) y volvemos por el mirador de Juan León, ya que la otra vez no lo vimos por un "error de cálculo". No sé otra forma de ponerla o de enviarla, Manolo tienes que darme alguna clase sobre el tema..así que aquí dejo el enlace:

    www.bikemap.net/route/872113
    También se puede ver buscando en la web las rutas que parten desde Santiago de la Espada con el nombre de "Santiago de la Espada - Las Banderillas - Fuente Segura - Santiago de la Espada".

    Tengo otra pensada que baja por el sendero de la Cueva del Agua hasta la Huelga Utrera, cuando la dibuje la pondré para que opineis.

    ResponderEliminar
  15. Hola a todos conmigo podeis contar a partir del Jueves Santo,quienes van a estar por allí?

    ResponderEliminar
  16. por cierto soy Nacho

    ResponderEliminar
  17. Bueno aquí os dejo el enlace de la otra ruta que tenía pensada:

    www.bikemap.net/route/807240 (Ruta Santiago - Cueva del Agua - Embalse Anchuricas - Santiago)

    ResponderEliminar
  18. Tengo que reconocerlo. Me encantan estas rutas. Duras, pero diferentes. Impresionante Julian. Las publicamos en el muro de la Agrupación.

    Salu2

    ResponderEliminar
  19. Una cosa importante: si hacemos la ruta de Las Banderillas echad tres o cuatro recamaras cada uno porque ya sabéis que los espinos que crecen en los inhóspitos campos atraviesan las cubiertas como si fueran mantequilla.

    Yo mañana le voy a poner tubulares a la bici, a ver que tal funcionan ...

    ResponderEliminar
  20. Un toque para los organizadores:

    Se acercan ya esos dias de "descanso", y aun no tengo claro si la primera salida sera el jueves o viernes, yo en particular llegare el jueves por la mañana.

    ResponderEliminar
  21. Samuel Ricci15 abril, 2011

    Chavales que hay? Soy Samuel, de la Parrilla.
    Vais a salir estos días de semana santa no?
    A ver si me vienen bien las fechas y me apunto si os parece bien.
    Oye vais apuntaros para la ruta del 28 de mayo de esta gente de Torrevieja? Mi hermano y yo iremos, no sé si la haremos desde el Yelmo o desde mi casa. La fecha tope de pagar la inscripción me parece que es hasta el 12 de mayo. Son 20€, y te dan el pic-nic más la bebida y fruta y el apoyo con el coche si hiciera falta. La vuelta desde la presa del Tranco la podemos organizar con furgonetas para echar las burras, en la mia caben 6 por lo menos.
    Bueno, animaos que lo vamos a pasar bien.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Yo también llegaré el jueves por la mañana, de manera que la primera salida deberíamos hacerla el viernes.

    No obstante, el jueves por la tarde, aprovechado que los días son largos, podríamos hacer una pequeña salida para ir estirando las patas.

    Yo también me voy a apuntar a la ruta de mayo.

    ResponderEliminar
  23. Hola a todos,soy Nacho,yo llegaré el miercoles por la noche,osea que la primera la haré o el Jueves por la mañana o por la tarde,por que creo que es el único día que da un poco de tregua al tiempo,si alguien se anima.....!!
    saludos a todos y nos vemos en Santiago

    ResponderEliminar