lunes, 19 de julio de 2010

PRIMERA GRAN RUTA - Domingo 8 de Agosto

Ruta Santiago - Vites - Tobos

Organiza: Jefe de Equipo Sr. José Morcillo

Fecha prevista: Domingo 8 de Agosto

Hora Salida: 7:30h desde Hotel San Francisco

Descripción: La idea original es dirigirnos desde los carriles de los repetidores hasta la zona de las buitreras de La Toba. Podemos acordar ir hacia Vites o Marchena, dependiendo de cómo se encuentren las piernas. Y desde ahí hacer la bajada hacia la aldea de Tobos. Como no disponemos de ningún bar-chiringuito para almorzar, debemos de coger bocata y descansar en una buena sombrita. Pasaremos desde los 1719 metros altura hasta bajar a los 914.

Coméntanos tus impresiones y si te apuntas a la ruta en comentarios...

DATOS TÉCNICOS Y PERFIL DE LA RUTA


Ruta en bici 603503 - powered by Bikemap

8 comentarios:

  1. Jose Morcillo20 julio, 2010

    Bueno, un estapa como Dios Manda. Seguro que los escaladores del grupo darán buena cuenta de ella.

    Dependiendo de impresiones que tengamos podemos plantearnos otro día llegar hasta Marchena o La Muela y luego bajar hasta la Venta de Ticiano para posteriorme regresar a Santiago

    ResponderEliminar
  2. La etapa no es tan dura como en principio pueda parecer, por lo que seria interesante que nos informasemos de lugares o parajes que por el camino pudiesemos visitar.
    Por lo demas, animaros a todos a esta y otras salidas y que sepais que si me llevais a rueda un rato, dios os lo pagara.

    ResponderEliminar
  3. hola compañeros de ruta no se si estare ya por esas fechas en el pueblo porque habia pensado en llegar el dia 10 pero por mis amigos luchadores de la montaña hare un esfuerzo=convencer a la parienta)nos vemos pronto biciclistas

    ResponderEliminar
  4. Nos ha dicho un pajarito que a Julián le encanta los descensos peligrosos... Cuentan que tuvo algún problema en una de sus últimas salidas. Nos gustaría que nos contara su experiencia en descenso "Libre".

    Estaría bien bajar a la Venta Ticiano para darnos un buen almuerzo y después a subir el puerto (quien pueda, claro).

    Saludos...

    ResponderEliminar
  5. Pero cómo os habeis enterado que "aterrizé"?? si lo primero que hice fue mirar a ver si me había visto alguien, jeje...

    Fue culpa del firme del carril, que estaba lleno de surcos de las rodadas de los coches y se metió cada rueda de la bici en una rodada distinta y al separarse estas se me cruzó la bici y salí por los aires, pero bueno...

    Lo único malo el golpe que me di en el hombro izquierdo al caer, aún lo tengo resentido... En cuanto como experiencia es gratificante y la recomiendo, te da un subidón que dura el momento en el que sabes que te vas a caer, y mientras vas por los aires, ahora, también tiene su bajón, que es cuando te das contra el suelo.

    Ale, nos vemos..

    ResponderEliminar
  6. Podíamos bajar hasta las juntas y que nos preparen un almuerzo en la Venta de Ticiano o en el siguiente bar (ahora no recuerdo el nombre). Para eso debemos llegar pronto, ya que después nos espera una subida importante. Todo es hablarlo y calcular más o menos le tiempo. Después, en la subida hasta Santiago, hacemos un par de pequeñas paradas (a ver en qué situación corporal estamos).

    Es posible que lleguemos a las 10 personas en esta salida. Por eso, hay que organizarlo bien.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. La otra opcion seria la Venta Zumeta, pero es muy buena idea lo del almuerzo, y si la idea es darse un baño para refrescarse, preparad el bañador.

    Si no nos entretenemos mucho en la "bajada", creo que tardaremos alrededor de las 2 horas en llegar a las Juntas, la subida ya es libre , es decir que mientras no caiga la noche ...

    Otra cosa, el que pueda que de ideas para otras salidas para prepararlas si lo requieren, de lo contrario siempre tenemos la opcion de las rutas mañaneras de menos de 30 Km, que tampoco las hay malas. Yo en particular le tengo ganas al Almorchon que voy 2-0 perdiendo.

    ResponderEliminar