lunes, 2 de agosto de 2010

SALIDAS PREVISTAS PARA AGOSTO

Desde la Organización tenemos previstas diferentes rutas para las 3 semanas centrales del mes de agosto. Se realizaran dependiendo de la motivación y estado de forma del personal.

Pincha en la ruta para ver plano y ficha técnica

Éstas son:

1. Santiago - Pontones - Huelga Utrera - Santiago (44,9 kms)

2. Santiago - D. Domingo - F. Segura - Santiago (46,8 kms)

3. Almorchón - Saltaor - Mirador La Matea (29.8 kms)

4. Santiago - Embalse de la Toba - Santiago (54,9 kms)

5. Santiago - Pinar Vidriera - Santiago (32,1 kms)


Cuéntanos en comentarios tus impresiones de estas salidas...

Recordamos además que si quieres ponerte en contacto con nosotros, escríbenos a:

acaltosegura@hotmail.com

6 comentarios:

  1. Os voy a comentar mis impresiones:
    1ª Ruta: Por lo que tengo entendido no es ciclable al 100%, ya que desde el molino de Loreto (Pontones), hasta el Charco del Humo (Un poco más abajo de la Cueva del Agua) habría que llevar las bicis a cuestas, y es un trecho considerable y muy escarpado, ya de ahí hasta la Huelga Utrera, no lo sé, antes estaba también muy mal, aunque hay un proyecto para recuperar esa senda, el cual no se si se ha empezado o no.
    2ª Ruta: La realicé hace un par de semanas y bien, la pista está bien para la bici.
    3ª Ruta: Esta la desconozco, pero tiene muy buena pinta.
    4ª Ruta: Esta la he hecho, pero con el coche, concretamente con el Discovery de Ramón, hace unos meses fuimos a pescar y nos pusimos enfrente de la ermita (los pescadores sabrán de la zona que hablo). La pista sin problemas.
    5ª Ruta: La intenté hacer con el Rubén (Ampón) hace unas semanas y cual fue mi sorpresa que cuando llevas un km más o menos de carril, te encuentras con una valla que te corta el paso, va a la finca de La Tobilla y está cortado el paso con un candado y una valla por la que no se puede pasar la bici (ni siquiera intentado echarlas por encima),una putada porque supuestamente es el antiguo camino de Huéscar a Santiago y debería ser de libre paso, aunque hubiese una valla debería estar sin candado para poder pasar, igual que el de la entrada al Coto Nacional.

    Ale..

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas tus impresiones sobre las rutas Julian. Lo de la Vidriera lo desconocia y lo de la cueva del agua yo tenia entendido que el enlace entre caminos era de menos de 1Km y no estaba muy mal, claro que siempre esta la opcion de atajar por Pollotello.

    ResponderEliminar
  3. He hecho una ruta y casi al terminar se ha reiniciado el ordenador y he perdido los datos, y como por ahora no tengo ganas de hacerla de nuevo os la describo, más o menos.

    Es subir al Pico de las Banderillas, yendonos por Hoya Espinosilla y subiendo por las Palomas, y hacer la vuelta por los Pinos de Doña Teresa y así acercarnos hasta el mirador de Juan León y salir a Fuente Segura, según el perfil que estaba viendo, la vuelta, quitando algún repechillo, es bajada hasta Fuente Segura y de ahí pues como siempre pues "pal" pueblo!!

    Son unos 65 kms, y las subidas más largas son las de la Cañada, los 3kms ultimos de ascension al Banderillas y la de Pontones hacia Santiago.
    Y con un poco más de esfuerzo nos podemos acercar a la sima de Pinar Negro (unos 10 kms más de recorrido).
    Son kms pero no tienen mucha dificultad, o por lo menos así me pareció desde el coche!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Impresionante Julian el conocimiento de lugares y nombres de los mismos! Envidia sana. 65 kms de rutilla! La verdad es que tengo ganas de pasar por estas zonas con la burra. He subido hasta las banderillas (en coche evidentemente) y puede que lleves razón que no haya tanto desnivel en la mayoría del tramo. Seré sincero, desconozco la zona de Hoya Espinosilla o quizá sí, lo único que no dónde ubicarla. Pues sí, esto en una mañanita madrugando un poco lo tenemos!!

    Sabéis algo de Alfonso?? o está entrenando mucho o estos días está en la playita.

    Nos vemos el domingo. Ah! Julian, Nacho ( y Sergio de Sara) viene, quiero ver cómo haceis el ascenso de vites para arriba!!! Por cierto, después podíamos pararnos en la piscina de las Charquitas a tomas un refrigerio y un bañito! no?

    Salu2

    ResponderEliminar
  5. Mala memoria tenemos, ya no te acuerdas de la primera ruta realizada el 22 de Agosto pasando por Hoya Espinosilla...

    Alfonso esta como un toro a perdido algunos kilos y va a ser uno de los que el domingo le veremos el culo mas que la cara, je,je.

    La ruta de las banderillas no es muy complicada en principio pero 65 Km terminarlos subiendo de Pontones tiene su miga, por cierto Julian, lo del mirador de Juan Leon, nos lo debes que en la primera intentona te columpiaste " no si esta cerca , esconder las bicis y vamos andando".

    Por cierto David me dijo que el domingo en principio no estara pero que contemos con el cuando vaya. Tambien me comento que en el Cerezo hay algunos aficionados que podrian unirse entre ellos Paco Lucas y el Cane.

    Si alguno pierde algo por el camino, no preocuparos que yo lo ire recogiendo.

    ResponderEliminar
  6. http://mtbchatarras.blogspot.com/

    ResponderEliminar